Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de marzo de 2020cermi.es semanal Nº 382

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

CERMI CV, denunciará el 8M "el sistemático incumplimiento de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad”

06/02/2020

La Comisión Mujeres-CERMI CV, junto con la Fundación CERMI Mujeres, secundará la huelga convocada para el próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y participará en la manifestación organizada por el movimiento feminista en Valencia para "denunciar las desigualdades que siguen sufriendo las mujeres en muchos ámbitos de la vida", bajo el lema “Nosotras también somos mujeres”, “Por nuestra salud, por nuestros derechos”.

MUJERES - CERMI CV, quiere trasladar nuestra preocupación por el sistemático incumplimiento de los derechos de las mujeres en todo el mundo, y muy especialmente, por la exclusión que nosotras seguimos sufriendo, a través de diferentes acciones que vamos a realizar durante el año 2020.
 
Este año presentamos la página web www.mujerescermicv.es que dará soporte, jurídico, social y de salud sexual y reproductiva, a todas las mujeres, con y sin discapacidad, de la Comunidad Valenciana, a través del Servicio Jurídico, Social, Salud Sexual y Reproductiva (SAJSEX) que va a proporcionar de manera directa e individualizada, orientación, información y asesoramiento jurídico, social, y de salud sexual y reproductiva, a las mujeres con discapacidad, facilitando cauces legales existentes para velar por sus derechos en muy diversas materias para tratar de evitar situaciones de indefensión y propiciar la seguridad jurídica, fomentando así su autonomía personal.
 
Por otra parte, hemos creado un “Espacio seguro de mujeres con discapacidad” donde cada mujer puede compartirse y abrirse, sin juicios y sinrestricciones, aprendiendo de las experiencias del resto del grupo. Generandoun compromiso, unas con otras a pertenecer a un círculo, llegando a crear y fortalecer amistades profundas y duraderas con otras mujeres.
 
La web será presentada en la jornada “Esterilización forzosa como violencia de género contra las mujeres con discapacidad” que realizamos el próximo miércoles 11 de marzo en Alicante, dentro de los acuerdos de colaboración que estamos llevando a cabo como medida del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, de la Agenda 2030, estamos realizando esta acción en colaboración de la Subdelegación de Gobierno en Alicante.
 
La jornada irá también, acompañada de la presentación de la exposición “Márgenes, Mujeres, Miradas, de la fotógrafa con discapacidad, Concha Martínez. Podréis visitar la exposición del 11 al 23 de marzo en el Instituto de la Marina de Alicante.
 
De carácter interseccional quiere ser una pequeña aportación a esa memoria cultural y a esa huella que tiene que transformar la invisibilización de las mujeres. Por eso ellas, nosotras, estamos mayoritariamente en esas imágenes mostrando toda la diversidad que somos y para recordarnos también, desde un punto de vista más antropológico, que es precisamente la diversidad la que asegura la supervivencia y la vida, mientras que el pensamiento único y la visión unilateral, aunque sea rentable para unos pocos es discriminatoria y destructiva para la mayoría.
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • enviar a un amigo
  • imprimir noticia

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España